En muchas ocasiones el usuario que está pensando en comprar un spa, confunde un spa de hidromasaje para uso exterior o interior con una bañera de hidromasaje, productos con bastantes diferencias. En este artículo intentaremos dejar lo más claro posible las diferencias entre un spa exterior y una bañera de hidromasaje.
Diferencias entre un Spa Exterior y una Bañera Hidromasaje
Navegación rápida
La principal diferencia entre un spa exterior y una bañera de hidromasaje está en el hecho que el spa mantiene la temperatura del agua y realiza un ciclo de filtrado diario para poder estar lleno de agua manteniéndola en perfectas condiciones de uso. Por el contrario, una bañera de hidromasaje necesita una entrada de agua caliente, pues no dispone de sistema alguno de calentamiento del agua ni de filtrado, por lo que después de cada uso debemos volver a vaciarla. Por lo tanto, un spa puede instalarse tanto en el interior de la casa como en el exterior de la misma y está siempre listo para su disfrute en cualquier momento: agua limpia y a una temperatura de hasta 38º. Sin esperas y sin desperdiciar en cada uso muchos litros de agua. Una posibilidad muy de moda en los últimos años es colocar el spa en una terraza con un cerramiento como podría ser unas cortinas de cristal, mejorando ampliamene el confort en los días de invierno.
Spa de Exterior en la Terraza o el Jardín
Así mismo, por la calidad de fabricación de los spas de hidromasaje, tanto de sus componentes internos y externos, el spa se puede colocar tanto en un interior como en la terraza de un ático o en el exterior como, sería el caso de un jardín, una terraza o incluso un balcón. No hace falta comentar que una bañera de hidromasaje sólo puede colocarse en un baño, con una toma de agua caliente y con desagüe dándole un uso parecido al de una bañera tradicional.
Por todo ello, os podéis imaginar que el uso de un spa exterior ofrece un abanico de posibilidades de uso mucho más amplio que una bañera:
Familia, amigos, spa y una copa de buen vino
Los spas de exterior permite darle un uso lúdico al baño, ya que se puede disfrutar en familia o con amigos…la mayoría de spas son de 3 a 5 plazas, y el mantenimiento de la temperatura del agua permite un uso prolongado.
Siempre podremos disfrutar de una copa de vino o una copa de cava en un relajante baño de burbujas, algunos modelos como el spa Cube cuentan con una cubetera integrada que permite mantener frescas las botellas de vino blanco y cava. Debemos tener siempre en cuenta la posibilidad de que alguna copa pueda caerse, por lo que aconsejamos utilizar copas de plástico al consumir cualquier bebida dentro de un hidromasaje para evitar accidentes en caso de rotura.
Uso terapéutico del Spa
No cabe duda que la fuerza de los jets y calidad del masaje de un spa en comparación con el de una bañera de hidromasaje. Tanto por la fuerza de los motores con el que se equipa un spa, como por la variedad de jets rotativos, multijets, etc.
Spa Exterior – Seguridad para los niños
A algunas personas con niños pequeños en casa les puede preocupar el hecho de tener un spa lleno de agua. Todo lo contrario, los spas deben incluir siempre una tapa con una doble función: el mantenimiento de la temperatura del agua para evitar un gasto excesivo de electricidad y la seguridad. Esta tapa, equipada con unos enganches que pueden llevar incluso un candado con llave, puede soportar el peso de un niño pequeño o de una mascota, evitando el acceso al interior del spa.
Donde compra un Spa Exterior
Un spa de exterior es un producto con características muy especiales que no todo el mundo conoce, es por ello por lo que siempre os recomendamos que para informaros sobre sus características y usos os dirijáis a una empresa especializada, a ser posible con tienda física especializada en la venta de spas, al poder ver el producto y tocarlo in situ, probablemente será el comercio que mejor os pueda orientar en la compra de vuestro spa de hidromasaje para que se adapte totalmente a vuestras expectativas y necesidades.